Transforma tu hogar
en un oasis de bienestar

Aprende todo sobre Aceites Esenciales

Los Aceites están Encantados

Cuando los usas a diario te ayudan a abrir tu corazón, tu mente y tu espíritu.
Su estructura química puede penetrar rápidamente en tus membranas celulares y su poderosa fuerza vital les da una capacidad incomparable para interactuar con las células de tu cuerpo.

Apoyo Emocional

El sentido del olfato tiene una línea directa con el sistema límbico y cuando olemos algo tan potente como los aceites esenciales podemos enviar un mensaje de ayuda de manera rápida y efectiva a ese centro emocional de nuestro cerebro.

Apoyo Físico

Cada aceite esencial tiene un montón de constituyentes químicos diferentes (entre 80 y 300 o más cada aceite). Fenoles, terpenos, monoterpenos, aldehídos…. cada uno de ellos tiene una capacidad única para ayudarnos en nuestro bienestar físico.

Apoyo Espiritual

Hay escritos del 4500 a.C. que registran el uso de sustancias balsámicas con propiedades aromáticas para los rituales religiosos. Hablan de resinas, especias o cortezas aromáticas que se utilizaban en templos, rituales, astrología, etc.

¿Qué son los aceites esenciales?

Yo siempre digo que un aceite esencial es el alma de una planta.
Los aceites esenciales se consiguen extrayendo su esencia y guardándola en un botecito chiquitito donde se concentra toda esa esencia. Todo el poder de esa planta está concentrado en esa esencia que podemos inhalar, aplicarnos en nuestra piel, o incluso ingerir en algunos casos. Los aceites esenciales son de 100 a 10.000 veces más concentrados que la planta.
Tenemos constancia de que los Aceites Esenciales se usan desde hace miles de años, ya en las Sagradas Escrituras aparecen y mucho antes también. Las primeras menciones datan del antiguo Egipto, del año 4.500 a. C. cuando los antiguos egipcios incorporaban estos aceites aromáticos en sus prácticas curativas.
Hay mucha literatura sobre los Aceites Esenciales en el pasado, pero no me voy a extender aquí sobre ello, aunque quería mencionarlo para que te des cuenta que esto no es algo que se haya inventado ahora. Aunque últimamente a cualquier cosa lo puedan llamar Aceite Esencial, solo llevando un 5% de Aceite Esencial y el resto sea todo sintético las leyes permiten que lo llamen Aceite Esencial, por eso es tan difícil distinguir un Aceite Esencial puro y verdadero de uno sintético y que no vale nada.

¿Porqué elegir aceites esenciales?

Porque al inhalarlos conectan directamente con nuestro sistema límbico, con nuestras emociones y recuerdos y nos ayudan a:

  • Reducir el estrés.
  • A concentrarnos.
  • A aceptarnos.
  • A estar más presentes.
  • A eliminar tóxicos de nuestro hogar.
  • Sacan el valor que tenemos en nuestro interior.
  • Purifican el ambiente.
  • Y mucho, muchísimo más.